Música 2º ESO


Semana del 16 al 20 de marzo de 2020.

Trabajo 1

En el cuaderno realizar un estudio completo sobre el piano (origen, evolución, partes, funcionamiento, tipos...)


Entregar el trabajo escaneado o mandando fotos al correo electrónico antes del viernes 20 de marzo a las 14:00.


Trabajo 2


Trabajo de investigación sobre la música Jazz desde los años 30 hasta la actualidad. Este trabajo se puede realizar con una presentación de Power Point. El trabajo se enviará al correo electrónico josejavierr.montserrat@gmail.com en formato pdf antes del viernes 20 de marzo a las 14:00.


Prueba instrumental 1


Durante este último mes hemos estado trabajando la canción "colores en el viento". Vais a realizar un vídeo tocando la canción y lo mandaréis por correo electrónico para evaluarlo. Es imprescindible mandar el vídeo.

La fecha tope para entregar el vídeo será el viernes 27 de marzo.
Ante cualquier problema no dudéis en preguntar dudas vía email.

Recuperación temas 3 y 4 - 2ª evaluación.


Aquellos alumnos que han suspendido los temas 3 y 4 de música pueden recuperarlos presentando un trabajo en PowerPoint sobre los "Instrumentos de cuerda" (analizar como se produce el sonido en ellos, clasificación, origen, evolución, interpretación, músicos que han usado estos instrumentos para componer o interpretar música, diferencias...).


Este trabajo se puede presentar hasta el sábado 21 de marzo a las 9:00.


Trabajo 3.


Preguntas de la página 73 y 76 del libro de texto.
En un correo se mandará un word con la imagen de la partitura que está en esta entrada, hay que poner el
nombre a las notas y marcar el pulso (utilizando los sonidos TA, TI, PSCHH...).
El jueves 26 mandar una fotografía con los ejercicios terminados.
A última hora del jueves os mandaré las soluciones para que podáis corregir los ejercicios y el viernes reenviáis
una fotografía del trabajo corregido.
Recordar que hay que enviar la grabación con la interpretación de la canción.

Trabajo 4.

Comenzamos el tema 6. Leeréis la página 78 y 79 y realizaremos los ejercicios de la página 79.
Mandaremos una fotografía con los ejercicios realizados y las posibles dudas que tengamos antes del miércoles día 1 de abril a las  11:00. A las 14:00 os mandaré las soluciones y el jueves mandaréis el trabajo corregido antes de las 12:00.

Prueba instrumental  2.

Empezaremos a tocar la canción “Blowin´in the wind” de Bob Dylan de la página 80 donde aplicaremos uno de los símbolos de repetición vistos en la página 78. Mandaremos una fotografía con el nombre de las notas puestas en la partitura.

Para preparar la canción podéis usar el siguiente enlace de youtube pinchando en la fotografía.
Trabajo 5.

En el cuaderno contestaremos las siguientes preguntas:
1.       ¿Qué es un instrumento aerófono?
2.       ¿Cómo se produce el sonido en los instrumentos aerófonos?
3.       ¿De qué depende que un sonido sea más o menos agudo?
Mandaremos las preguntas como siempre por correo antes del martes 21 de abril. Yo os mandaré las soluciones el mismo martes, las corregimos y mandamos la foto como siempre.
Una vez realizadas las preguntas vais a hacer el crucigrama musical que se incluye en el correo.
Practicáis la canción “Blowin´in the wind” y para aquellos que quieran subir la nota podéis preparar la canción “Resistiré” siguiendo el enlace del vídeo inferior.



Trabajo 6.

Vamos a estudiar los instrumentos de la familia de viento madera. Tres grupos, con bisel, lengüeta simple y lengüeta doble. Leeremos la página 86 que trata sobre los instrumentos aerófonos de bisel y buscaremos las 5 audiciones que se indican en la página. Al terminar realizaremos las preguntas de la parte inferior. 
En un PowerPoint vais a buscar una imagen y una breve descripción con el nombre, origen, país,  una característica de 10 flautas diferentes, podéis buscar en diferentes culturas, países, sonidos, formas...
Al terminar mandaremos el trabajo como siempre antes del martes 28 de abril a las 11:00.

Trabajo 7.

Rhythm & Blues.

Estudiamos el Rhythm & Blues. Leeremos las páginas 87 y 88, realizaremos un esquema y veremos los vídeos que se marcan en el correo para comparar la obra de Muddy Waters "Baby, please don´t go" con las versiones de Rolling Stones, Aerosmith o AC/DC. 
Trabajo 8.

Los intervalos, vais a leer la página 91 y haréis un esquema de los intervalos y su clasificación en el cuaderno. Después realizaréis las preguntas de la página 91.
Una vez terminado el trabajo prepararemos la canción con la flauta de la página 81. Este miércoles tendrán que tocarla el grupo 1.
El trabajo se presentará antes del jueves 14 a las 11:00.

Trabajo 9.

Intervalos.

Os envío por correo una ficha para hacer el lunes 18 de mayo sobre la clasificación de intervalos. Al terminar leeréis la página 94 del libro de texto. La ficha se presentará antes del miércoles 20 de mayo a las 10:00.h.

Trabajo 10.

Cuestionario repaso tema 6.

El viernes 22 de mayo a la hora de música os mandaré por correo electrónico un cuestionario de repaso sobre el tema 6. Esta prueba consta de 10 preguntas para realizar durante la clase de música. Empezará a las 13:20 y terminará a las 14:15 terminando la recepción de respuestas.

Trabajo 11.

Prueba instrumental 3.

El viernes 29 lo dedicaréis a preparar la canción "Un Yanqui" con la flauta. Tendréis que mandar un vídeo con la grabación de la canción la próxima semana, antes del martes 2 de junio a las 10:00 h.




Comentarios